NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA CURVA DE KRAPELIN

Tras haber realizado las dos preguntas anteriores, ahora voy poner un poco de información sobre la curva de Krapelin.

 La curva de Krapëlin nos permite ser conscientes de cómo se distribuye el rendimiento del niño durante la jornada escolar. A lo largo de esta curva, hay diferentes momentos que los estudiantes experimentan durante su día escolar cuando su desempeño cambia:

  1. Periodo de adaptación: es de bajo rendimiento, el niño tiene dificultad para coordinarse con el trabajo escolar.
  2. Periodo de máximo rendimiento : debido al entrenamiento en la fase anterior, la atención suele hacerse voluntaria. Es el momento de sugerir las tareas que requerirán un mayor compromiso por parte del niño.
  3.  Periodo de estabilización en el rendimiento: el niño presenta síntomas de cansancio debido a los esfuerzos realizados en la fase anterior. 
  4. Periodo de descenso del rendimiento: es el momento de hacer una pausa más prolongada o cambiar el rendimiento, como por ejemplo el recreo o la pausa de descanso .
  5. Periodo de ligera recuperación del rendimiento: esta es la fase de las actividades más sedentarias, comunicativas y reflexivas, en contraste con las actividades anteriores que preparan al niño para el momento de la partida.

Reflexión: Tras finalizar la investigación sobre este contenido, considero que es un tema bastante fácil de entender y saber ponerlo en marcha para un futuro como futura docente. Me parece algo imprescindible ya que considero que el rendimiento de los niños es muy importante tenerlo en cuenta.



FUENTE BIBILIOGRAFICA
Principios que orientan la accion educativa.(S.F).https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dsrKcHytF88J:https://bouchraamri88.files.wordpress.com/2009/02/educacion-infantil.ppt+&cd=10&hl=es-419&ct=clnk&gl=es



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